LOS FALSOS MANTRAS A LOS QUE NO TEMER DE LA AVICULTURA ALTERNATIVA

En un momento en el que el sector de la avicultura de puesta afronta cambios de un calado enorme y dejando a un lado lo tremendamente injusto que resulta para un avicultor tener que afrontar nuevas inversiones sin haber llegado a amortizar las que se vio obligado a hacer por ley el pasado año 2012, escucho repetidamente falsos «mantras» que nacen seguramente como reacción por miedo a lo desconocido desde dentro de la avicultura industrial. Veamos:

MANTRA 1: España no es Holanda, aquí la gente nunca llegará a pagar lo que cuesta producir ese tipo de huevos….

Desde que tenemos muchos uso de razón vemos como en el medio rural se pagan 2,5€ por la docena de huevos de las gallinas del patio del vecino (huevo de estraperlo sin garantía sanitaria alguna).

Con media docena de huevos camperos cena seis noches una niña, se hacen 12 tapas de huevos rellenos con los que almuerza una familia entera. Y esto por un precio entre 1,20 y 1,50€. Un precio bajísimo tratándose de una proteína de un valor biológico y nutricional inigualable.

Un precio que viene a ser lo mismo que cuesta el café de la mañana en el bar (agua) o la tercera parte de lo que cuesta un paquete de tabaco.